Felicísimo García, alcalde de Revenga de Campos, invita a todos los lectores a que se acudan a conocer el municipio y disfrutar de sus fiestas patronales, cargadas de actividades para todos los gustos y en las que colabora todo el pueblo entero.

Como nuevo alcalde, ¿le ha supuesto mucha dificultad la elaboración del programa?

No, ya que llevo soy el presidente de El Fardel desde hace siete u ocho años, aunque ahora vaya a presentar mi dimisión al ser elegido alcalde, por lo que ya sabía cómo iban estas cosas. De todas maneras, el programa ya estaba concertado por la antigua Corporación Municipal, nosotros hemos organizado sólo algunas actividades, cómo la llegada de Carlos V.

¿El programa de fiestas lo elabora sólo el Ayuntamiento?

No, el programa lo elabora el Ayuntamiento con todas las asociaciones y peñas de Revenga. La que más colabora es la Asociación Gastronómica Peña El Fardel.

¿Hay alguna novedad?

Este año las peñas se han volcado en hacer más clases de juegos en el Polideportivo, como tenis, futbito y juegos autóctonos.

Las amas de casa han organizado una exposición de fotografía de las familias de Revenga del pasado y del presente.

¿Qué actividad destacaría del programa?

La gymkhana, que es popular, a la que acuden unas doscientas personas. Cada participante apuntado tiene un obsequio garantizado, que es una caja con material escolar, juegos infantiles para niños y algunas sorpresas.

Revenga es un pueblo del Camino de Santiago. ¿Existe alguna actividad relacionada con ello?

Durante las fiestas, todas las mañanas en la plaza del pueblo se reparten sopas de ajo entre todos los peregrinos que pasen y también entre los visitantes.

¿Hay algún grupo especial al que vaya dirigido el programa?

No, está dirigido a toda clase de gente. Tenemos juegos para los niños, juegos de mayores como los bolos y la petanca, y para la juventud están el futbito, el tenis, etc.

También hay actividades eclesiásticas, como la misa castellana y procesión en honor a San Lorenzo, el día 10, o la que celebramos en honor a los difuntos al día sigiuente.

¿Qué le diría a la gente para que se acerque en fiestas a Revenga?

Revenga de Campos es un pueblo con una acogida especial, siempre han sido unas fiestas de buen ver entre toda la gente que viene. Hay muchos visitantes que repiten todos los años.

¿Qué objetivos tiene el nuevo equipo de Gobierno para esta legislatura?

En principio, comenzamos intentando arreglar unos problemas que existen con el paso del ganado por una parte del pueblo.¡

También tenemos pendientes algunos asuntos de urbanismo, como restaurar la Fuente de la Zancada y la Fuente del Caño, que ha sido un símbolo emblemático de Revenga en los pasados años; o intentar conseguir un albergue juvenil en Revenga de Campos.

Y estamos en trámites para mejorar la señal de televisión.

 

Fuente: Diario Palentino